jueves, 16 de septiembre de 2010

Países Productores de Chocolate


El chocolate, delicia que disfrutamos caliente, fría, líquida, sólida y hasta en aroma, es consumido en todo el mundo, sin excepción. Aunque hemos visto que su consumo no es imprescindible en la vida diaria, no podemos obviar los incontables placeres que nos proporciona. Por eso queremos compartir con ustedes cuáles son esos países responsables de que recibamos el mejor chocolate!

Desde el siglo pasado, Europa Occidental y Estados Unidos se consideran los mayores consumidores y productores de chocolate a escala mundial, sin embargo su producción se origina mayormente en las áreas tropicales, como por ejemplo, Centroamérica, Brasil, Venezuela y República Dominicana. Cabe resaltar que estos países no son grandes consumidores de chocolate debido a la falta de un apropiado sistema de refrigeración, originado en las crisis energéticas.

Según indica en su página web la red Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores de Comercio Justo (CLAC): "En América Latina, hay 21 cooperativas productoras de cacao que trabajan con FLO-International y cultivan el cacao que luego se vende con el sello FAIRTRADE-Comercio justo, como chocolate, cacao soluble etc.(...). Las regiones Latinoamericanas y el Caribe abastecen el 80% de la producción mundial de cacao. Los principales compradores de cacao se localizan en Unidos, Reino Unido, Italia, Holanda, Francia, España, Alemania y Suiza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario