jueves, 9 de septiembre de 2010

Elaboración del Chocolate

Al inicio de ésta breve síntesis me llega al recuerdo algo que dice Bongoña Gros "leer un libro en un seminario,discutirlo con los demas estudiantes,escribir un resumen,cosntituye un entorno de aprendizaje."Como parte de un equipo,aquí estoy,aprendiendo a hacer algo y es hablar sobre la Elaboración del Chocolate. Al hacerlo es inevitable hacer a un lado la mensión de su elemento principal que es el fruto o semilla del Cacao.


Me siento compromisaria a referirles que es la República Dominicana el principal exportador de cacao orgánico del mundo,con el que se elaboran las mejores exquisiteces de Chocolates.


El Chocolate es el resultado del proceso mediante el cual el fruto o semilla del cacao es tratado como materia prima y procesado para ser convertido en los diferentes tipos de Chocolates.


Para su elaboración aún existen formas tradicionales que van desde el uso del pilón hasta la molienda manual.Las empresas de grandes producción tienen moliendas con máquinarias pesadas movidas por eléctricidad y quizás hayan que usen gasoil.De esta molienda se obtiene una pasta fluida para la utilización final en los diferentes productos .


Los componentes para la elaboración del Chocolate son diversos pero las principales son el Cacao,azucar y la canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario